jueves, 29 de diciembre de 2011

Valle Marineris vs Europa

No me gustaría morirme sin ver el Gran Cañón del Colorado....¿porque me gustan los cañones?, ¿porque me gustan las cosas coloradas?,no! porque es sencillamente espectacular. Pero realmente, a mi me gustaría asomarme a uno de los precipicios que dan acceso a Valle Marineris en Marte y ver esa "gran herida" de 4.500 km de longitud , 300km en su parte más ancha y hasta 11 km de profundidad. Nuestro Cañón del Colorado no pasaría de ser un afluente menor de Valle Marineris.
Por lo que se ve, en Marte hacen las cosas a lo grande : apesar de ser un planeta más bien pequeño ,tiene la montaña y el cañón más grandes del Sistema Solar;es un lugar sorprendente!.
A la derecha podeis ver la silueta de Europa a escala sobre la superficie de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario