miércoles, 8 de febrero de 2012

En busca del Macrouniverso!

Durante siglos, la humanidad pensó que no existía un lugar tan grande como la Tierra;hoy sabemos que hay billones.Tambien durante siglos pensamos que solo existía un Sol como el "nuestro",hoy sabemos que tambien hay billones.Durante algo más de 100 años se pensaba que la única galaxia era la nuestra, hoy sabemos que hay unos 100.000 millones.Ahora por lo general nos da por pensar, que solo existe un Universo,(solo aquel que contiene todo lo que vemos). Gracias a nuestros telescopios nos cabe en nuestra mente y aún así ,a muchos les cuesta asimilar su descomunal tamaño.
Pero...¿y si existen más Universos? y aquel fénomeno ocurrido hace unos 15.000 millones de años conocido como el Big Bang,es algo muy común y lleva eones produciendose en un Macrouniverso de proporciones, ahora si, definitivamente gigantesco.
Algunos podían estar estallando en estos momentos ,otros no serían más que enormes agujeros negros despues de que toda su materia se haya vuelto a concentrar en un solo punto y otros podrían ser ,sencillamente...parecidos al nuestro.
Puede que estemos rodeados de Universos, ahora mismo indetectables para nosotros.Quizás un día ,(no muy lejano espero),nuestros telescopios nos permitan dar un salto en el espacio y ¿porqué no? ,en el tiempo ,que de momento solo los más osados ,nos atrevemos a dar....con nuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario