sábado, 25 de febrero de 2012

Las Pléyades o M-45.

Uno de los grupos estelares más famosos recibe el nombre de "Las Pléyades" y se hallán a unos 450 años/luz de la Tierra.En total son unas 500 estrellas y tenemos la suerte de poder ver ,ya a simple vista  6 de ellas ;son las que veis en la imagen de la derecha con sus nombres y su mágnitud aparente.Algunas personas con muy buena vista y en magníficas condiciones de visibilidad ,pueden llegar a ver 2 más.
La visión através de un telescopio de aficionado es estupenda,y es fácil poder observar más de 50 estrellas con un telescopio pequeño,además son muy fáciles de fotografiar através del ocular.
En la imagen de la Izquierda obtenida desde el Instituto Astrofísico de Canarias,podeis observar la nebulosidad de gas por la que está atravesando el cúmulo en su tránsito alrededor de la galaxia.
Puede resultar frustrante la diferencia entre la imagen del IAC y la que se obtiene con un telescopio de aficionado,pero os aseguro que la 1ª vez que veais este grupo con vuestros propios ojos, no os defraudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario