miércoles, 4 de abril de 2012

Así lo hacen todas.

El origen de todas las estrellas (y de nuestro Sol lógicamente) tiene como punto de partida, una gran nube de gas y polvo interestelar (hidrógeno en su mayor parte),en ocasiones de varios años luz de diámetro y con masa suficiente,para crear decenas y hasta millares de estrellas.
La densidad de esta nube es extremadamente débil,ya que llegan a ser billones de veces menos densas que nuestra atmósfera.Aún así con el transcurso de millones de años, las párticulas adquieren movimiento, temperatura por fricción entre ellas o presión y tambien temperatura, al irse agrupando.
Tambien la ondas de choque de Supernovas cercanas,puede provocar ese "empujón" necesario para que las partículas chochen con violencia unas con otras y se eleve el impulso de giro de las mismas y de la nube al completo.
El resto del proceso es simple e imparable ;en el centro se forma una protoestrella y alrededor un disco ,donde se formarán planetas,asteroides,lunas,cometas ,etc.
Poco a poco la temperatura de la protoestrella irá aumentando y cuando en el centro se alcancen unos 15.000.000 de grados,los átomos de hidrógeno se fusionarán entre ellos ,para formar átomos de helio através de una fusión nuclear poderosísima : habrá nacido una estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario