lunes, 16 de enero de 2012

Los 12 hombres que han pisado otro mundo.

Doce hombres y un destino....pisar la Luna.
Estos que veis son los únicos doce seres humanos que han pisado otro mundo.Son los doce astronautas que culminaron la mayor odisea emprendida por nuestra especie en toda la historia.
Todos ellos militares de las fuerzas aereas americanas salvo uno: Harrison Smichtt del Apolo 17 que era geólogo.
Cuatro de ellos han fallecido ya : Neil Arsmtrong del Apolo 11,Pete Conrad del Apolo 12 , Alan Shepard del Apolo 14 y James Irwin del Apolo 15 .Los demás siguen recorriendo medio mundo dando charlas y conferencias explicando lo especial,arriesgado e importante que fué el programa Apolo para la humanidad.Cientos de miles de personas trabajaron en el proyecto durante más de 10 años para alcanzar ese logro.
Miles de anecdotas jalonan sus misiones,poco a poco os iré hablando aquí de los retos a los que se tuvieron que enfrentar (ellos y otros compañeros en otras misiones no tan famosas),sus miedos y como no ...sus sueños. Millones de personas volaron con su imaginación junto a ellos,millones de personas a las que se les erizó la piel ,cuando escucharon a Neil Armstrong leer una placa adosada al módulo del Apolo 11 donde decía: "Venimos en paz... en nombre de toda la humanidad".
Fotos pertenecientes al archivo de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario