lunes, 26 de marzo de 2012

Paseando por La Bahía de los Arco Iris (Sinus Iridium).

Sinus Iridium (su traducción al latín)es el fondo de un semicráter antiguo de 250 km de diámetro que se haya rodeado por un semicírculo montañoso llamado: “Montes Jura” ,estos montes llegan a elevarse algo más de 4000 metros,no es difícil imaginarse el magnífico espectáculo que se observará situado en medio de este paraje.
Hacia el Oeste podemos ver los Montes Recti; una gigantesca muralla natural de 100 km de longitud y 20 km de anchura ,que alcanza los 1800 metros de altura.
Un poco más al oeste vemos los montes Tenerife,obvia decir el porqué de su mención aquí.
Si continuamos hacia el Oeste nos toparemos con un fantástico cráter ovalado,es Platón,tiene unos 100 km de diámetro y su fondo está lleno de lava oscura.Se le calcula una antigüedad de 4000 millones de años y es relativamente poco profundo ya que el meteorito que lo produjo se hundió en una Luna aún blanda y no creó paredes tan altas y de tanta profundidad , como en otros creados con una Luna más fría y dura.
Por último reparemos en el promontorio Laplace, en uno de los extremos de los montes Jura y observemos su sombra alargada y picuda.Esta montaña alcanza los 2500 metros de altura.
También podemos ver en esta foto, las olas de lava petrificadas que cruzan Sinus Iridium.
La foto fué realizada através de un reflector de 20 cm de abertura y 100 cm de focal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario