miércoles, 14 de marzo de 2012

Sencillamente...... MAGIC.

Desde objetos como supernovas, estrellas de neutrones o núcleos activos de galaxias ,por la presencia de poderosos agujeros negros,no solo llega luz (en algunos casos) o impulsos electromagnéticos ,si no que tambien nos llegan Rayos Gamma y existen unos telescopios fantásticos ,que permiten detectar el influjo de estos poderosos rayos en nuestra atmósfera (radiación de Cherenkov).
Estos telescopios reciben el nombre de MAGIC ( Major Atmospheric Gamma-ray Imaging Cherenkov ) y constan de una parábola de 17 m de diámetro ,segmentado en 250 espejos con forma cuadrada. En el observatorio del Roque de los Muchachos tienen operativos 2 de estos extraños ojos ,que apesar de sus dimensiones, son capaces de ser dirigidos hacía cualquier punto de la bóveda celeste, en tan solo 30 o 40 segundos.Y es que las explosiones cósmicas...no esperan!.
En la imagen de la izquierda podeis ver las instalaciones de los 2 MAGIC y en la de la derecha la alineación de los 250 espejos mediante lasers;sencillamente ...espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario