viernes, 26 de octubre de 2012

Observando en ultravioleta.

Otra forma de ver los objetos del Universo es en el espectro ultravioleta. Al igual que ocurre con las imágenes en infrarrojo,las imágenes en ultravioleta se detectan tambien con telescopios situados a gran altura en la Tierra o con aparatos situados en el Espacio.
Entre estos últimos cabe destacar los dispositivos que posee el Hubble,que nos han permitido ver el Cosmos como jamás se había hecho antes.Aún así, como esta longitud de onda es tan sensible a las interferencias ,la casi inexistente atmósfera que hay a  560 km de altura (que es donde se encuentra el Telescopio Espacial),le ha afectado negativamente en ocasiones,por lo que el nuevo telescopio espacial ultravioleta WSO-UV ,de 170 cm de diámetro ,se colocará a nada menos que 36.000 km de la Tierra.
El ultravioleta permite observar mejor, las zonas y objetos más energéticos del Universo,así pues, en las imágenes de la galaxia M-33 en la constelación del Triangulo que veis, las zonas más calientes resaltan más en ultravioleta , mientras que las zonas más frías se difuminan y poseen menor contraste.

2 comentarios:

  1. No se bien como he llegado hasta aquí..
    pero queria dejarte mi felicitacion por tu Blog.
    Soy astrónoma aficionada y autodidacta y me ha encantado tu blog (me lo guardo en favoritos jeje)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emi,pero me preocupa que no sepas como has llegado hasta aquí,jeje
    Mirate tambien esta página en Facebook,pongo los mismos artículos y es más interactiva.

    Saludos!

    ResponderEliminar