jueves, 27 de junio de 2013

Copérnico...el cráter.

Fué uno de los mejores astrónomos de su época y uno de los más influyentes de la historía,normal que el cráter que lleva su nombre, sea tan espectacular y enorme.
El cráter Copérnico tiene unos 93 km de diámetro ,aunque su forma no es del todo circular ,ya que parece realmente un hexágono.Su profundidad alcanza los 4.000 metros en varios escalones consecutivos y en su centro podemos ver un macizo montañoso de 30 km de longitud ,compuesto por tres picos de hasta 1.200 metros. Según los datos de algunas misiones Apollo , el impacto que lo produjo, ocurrió hace unos 810 millones de años.Los materiales que salieron despedidos de la brutal colisión ,se extendieron como una tela de araña (aún hoy,claramente visible) de unos 500 km de diámetro.
Debajo de Copérnico a la derecha podeis ver los Montes Cárpatos,que se extienden a lo largo de unos 360 km y poseen picos que alcanzan los 2.400 m de altura.El conjunto es sencillamente espectacular.
Las mejores noches para ver esta zona,son las que corresponden al 9º y 10º día del ciclo lunar o lo que es lo mismo: dos o tres días despues de cuarto creciente.
Copérnico... un cráter a imagen y semejanza, del astrónomo al que debe su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario