lunes, 17 de junio de 2013

Lovejoy vs El Sol

"Pesa" 330.000 veces más que nosotros,normal que muchos objetos del Sistema Solar se sientan tan atraidos por él. Miles de asteroides y cometas de mayor o menos tamaño se acercan al Sol cada año para ser consumidos en minutos por su demoledora potencia.
Durante siglos los astrónomos se perdieron tales eventos,pero hoy día ,gracias sobretodo al Observatorio Heliosférico Solar (SOHO ) lanzado en forma conjunta por la NASA y la ESA ,todos podemos ver estos seudoimpactos contra el astro rey.
En las imágenes podeis ver la aproximación de un cometa en el 2011 (siempre seguido por esas flechas amarillas) y como su cola se deforma por culpa del viento solar, antes de volatilizarse ante la enorme temperatura que genera el Sol.
Con estas imágenes los científicos  estudian, cómo el intenso campo magnético de nuestra estrella ,arrastra la cola del cometa , algo que ayudará a entender mejor el campo magnético del Sol.
A falta de naves que resistan las enormes temperaturas que el Sol genera , estos astros nos aportan conocimiento valiosísimo.
Lovejoy era su nombre y su destino fué ,servirnos a todos un espectáculo fantástico del que seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario