viernes, 14 de junio de 2013

Observatorio Mauna Kea ; Hawai.

Desde 1967 Hawai tiene más atractivos aparte de las playas y el surf; en ese año se empezó a formar unos de los centros de investigación astronómica más importantes del mundo : El Observatorio Mauna Kea, situado en un volcán inactivo de igual nombre.
La escasa humedad ,su cercanía al ecuador y la enorme cantidad de noches despejadas es un verdadero imán para muchos institutos de investigación de diversos paises ,que han colocado numerosos telescopios en su cima.
En total hay 9 telescopios ópticos , 10 radiotelescopios submilimétricos y un radiotelescopio convencional de 25m de diámetro.
En la imagen podeis ver los dos monstruosos Kecks de 10 m de diámetro (casi tan grandes como el GTC ) y tambien el JCMT ( Telescopio James Clerk Maxwell ) que es el mayor telescopio submilimétrico existente.
El centro de visitantes donde se realizan exposiciones y charlas audiovisuales se encuentra a medio camino de la cima y es parada casi obligatoria para todos , por la enorme altura a la que está el observatorio ,aunque por lo visto 1 o 2 horas de aclimatación ,son suficientes para poder ver sin problema alguno, a esos "ojos" colosales que miran el Universo ,bajo un cielo de una pureza casi perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario