miércoles, 25 de julio de 2012

La cara oculta de la Luna.

El ser humano llevaba milenios preguntandose ,que habría al otro lado de la cara visible de la Luna y no fué hasta el año 1959 que obtuvo la respuesta,gracias a la nave espacial soviética "Luna 3".
Las imágenes ofrecidas nos mostraron la superficie de un mundo desgarrado, lleno por completo de cráteres,algunos enormes y claramente definidos.Pero lo más llamativo fué que sólo el 1% de la superficie presentaba mares de magma(las famosas manchas grises),frente al 31% de la cara visible;esto es algo que vereis al primer golpe de vista, al observar las dos imágenes que os he puesto.El porqué de esta diferencia sigue siendo objeto de debate,pero estudios recientes han demostrado que la corteza en la cara oculta es más gruesa, probablemente esto hace más difícil para los magmas, hacer erupción en la superficie.
Debido a que la cara oculta de la Luna está a salvo de las transmisiones de radio de la Tierra, se considera una buena ubicación para colocar radiotelescopios. Pequeños cráteres podrían proporcionar una ubicación natural para un aparato fijo, similar al de Arecibo en Puerto Rico(un viejo conocido de esta página).
La primera vez que un humano observó con sus propios ojos la cara oculta de la Luna, fué durante la misión Apolo 8 en 1968. El astronauta William Anders ,describió esa nueva vista de nuestro satélite: "se parece a una pila de arena ,despues de que mis hijos hayan jugado algún tiempo en ella".De hecho,parece un mundo distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario