lunes, 16 de julio de 2012

Skylab....la primera.

Despues de ganar a la URSS la carrera por alcanzar la Luna, EEUU se propuso crear la 1ª estación orbital en el espacio y como la originalidad no es cosa de americanos, se la llamó "Skylab" (laboratorio en el cielo).
Y en 1973 (un año despues de la última misión tripulada a la Luna ,Apolo 17) un cohete Saturno V la puso en órbita y a los pocos días ,ya recibió la 1ª visita de astronautas.
Tres misiones con tres astronautas cada una ,recibió la Skylab en menos de un año, con permanencias en ella de 28, 59 y 84 días respectivamente.
Uno de los propósitos principales de dicha estación ,era ver como asumía el cuerpo humano ,periodos largos de permenencia en el espacio.
Durante esas tres misiones se realizaron cientos de experimentos, tanto técnicos como científicos,además de estudiar y observar el Sol como nunca antes se había hecho,gracias al observatorio solar que se instaló en la estación.
Para superar el posible aburrimiento durantes las largas permanencias en la estación ,los astronautas disponían de un juego de dardos, cartas,además de libros y reproductores de música,pero el mayor entretenimiento que disfrutaron, fué la ventana con vistas a la Tierra que poseía la Skylab.
Aunque la última misión se produjo en 1974,la Skylab orbitó la Tierra durante 5 años más, para acabar entrando en la atmósfera sobre territorio australiano,lo que curiosamente ,le costó una multa a la NASA, por arrojar "basura" sobre el país del Pacífico Sur.
En la imagen podeis ver a la estación orbital en pleno vuelo y las dimensiones del módulo principal,lugar de estancia de los astronautas en la Skylab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario