jueves, 10 de enero de 2013

El Telescopio Espacial Hubble

El mejor telescopio de la Tierra .....no está en la Tierra,si no que vuela sobre ella. A casi 600 km de altura y a unos 27.000 km /h gira el instrumento que nos ha mostrado las mejores imágenes del Universo.
Estar por encima de la atmósfera permite al Hubble, fotografiar a plena potencia y sin distorsiones,además de analizar con sus distintos espectrógrafos, la composición de muchos objetos de forma más precisa .
Es basicamente un reflector newtoniano con un espejo primario de 2,5 m de diámetro y ha necesitado en sus 22 años de uso, cinco visitas del transbordador espacial para su mantenimiento.
Decenas de astrónomos de 45 paises se han servido de este magnífico aparato en sus investigaciones y es verdaderamente sorprendente ,que apesar de su extraordinaria velocidad orbital, apunte con precisión a los objetos para su estudio.
Nucleos de galaxias activas, quasars,discos protoplanetarios ,impactos de cometas contra planetas,practicamente nada de lo que ocurre en el Universo escapa a este poderoso ojo ,que la humanidad colocó en el espacio para hacernos llegar aún más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario