viernes, 22 de febrero de 2013

Un cráter en Ghana : Lago Bosumtwi.


Los impactos de asteroides están de moda;ya os hablaré más adelante del caido recientemente en Rusia,pero hoy os voy a hablar de otro caso : Hace aproximadamente un millón de años, un asteroide de unos 100 m de diámetro golpeó la Tierra.
Al caer en una zona selvática y exuberante de Ghana (África) ,el cráter se rellenó de agua de lluvia y así sigue hoy en día.
El lago recibe el nombre de "Lago Bosumtwi" y tiene un diámetro aproximado de 8,5 km ,aunque el cráter realmente llega a unos 10 km , la profundidad de dicho lago actualmente es de tan sólo 45 m ,pero realmente la profundidad es de casi 750 m, pero el fango y el limo acumulado en el fondo, ha reducido muchisimo la cifra.
Se lleva investigando el lugar desde 1931, pero sólo se consiguieron pruebas 30 años más tarde. Se hallaron tectitas presentes tambien en Costa de Marfil producto del tremendo impacto. Tambien descubrieron Coesita que es una variedad de dióxido de silicio formado por las explosiones extremas ,además de otras rocas destrozadas por la explosión.
Es un lugar de enorme belleza y dada su naturaleza... ciertamente impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario