jueves, 7 de febrero de 2013

Yuri Gagarin...venía del espacio.

¿Vienes del espacio?, esto le pregunto una anciana granjera a Yuri Gagarin al encontrarselo en la estepa rusa,despues de que este regresase del espacio . Era el 12 de abril de 1961 y él era, el primer ser humano que lo hacía.
Su vuelo fué muy cortito, sólo 108 minutos entre el ascenso, la órbita a la Tierra y la reentrada.Y bueno....no hizo gran cosa allí arriba,salvo comer algo y hablar por radio,además de vivir la mejor experiencia de su vida, por supuesto.
Se utilizó para esta misión el poderoso cohete Vostok 8K72K ,que portaba a su vez la nave espacial Vostok 1 ,que era practicamente una lata de sardinas comparada con las actuales; en ella el piloto apenas podía moverse, además de ser altamente incómoda.Sobrecoje por otra parte ver el estado de la cápsula tras regresar a la Tierra,valor no le faltó!.
Lo que sí le faltó en la vida a Gagarin, fué suerte, ya que falleció a los 34 años, cuando el caza MiG-15 que pilotaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca de Moscú.
Fué toda una celebridad en su país como es lógico ,pero tambien en el resto del mundo; su corta estatura que le hacia parecer casi un niño y su eterna sonrisa le hicieron tan popular como un actor de Hollywood y en su homenaje un cráter lunar y un asteroide llevan su nombre .
Momentos antes de embarcar a la nave que lo envió al Espacio, dejó grabado este mensaje:
Toda mi vida se aparece ante mí en este único y hermoso momento. Todo lo que he hecho y he vivido ha sido para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario