lunes, 28 de mayo de 2012

Alunizajes en la tranquilidad de la Luna.

Puede que un día el ser humano ponga un pie (mejor dos) en Marte o en un asteroide cercano o en una luna de Júpiter,pero mientras llega ese momento, paseemos por el lugar más famoso del espacio.
Ya se había mandado algún artefacto a esta zona años antes y por una serie de motivos cruciales, fué elegido como el lugar de alunizaje del primer vuelo tripulado a nuestro satélite.En la imagen de la izquierda, podeis ver en el recuadro, el área que despues se ve ampliada en la 2ª fotografía.En el centro la gran mancha oscura es el Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis),es una región llana con suaves colinas y pendientes que Aldrin describió como: “una magnífica desolación”.
Curiosamente, no muy lejos del lugar de alunizaje del Apolo XI (a unos 400km) ,alunizó la que sería la última misión tripulada a la Luna:el Apolo XVII,en una región llamada: Montes Taurus.Algo más de 3 años separaron ambas misiones.
En la fotografía de la derecha y más ampliada, podemos ver la Luna desde una distancia aproximada de 3.000 o 4.000 km o lo que es lo mismo ,una visión parecida a la que tenían los astronautas 1 o 2 horas antes de alunizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario