jueves, 24 de mayo de 2012

Galaxias Enanas del Draco y Sextans.

Continuemos el repaso a nuestro grupo local de galaxias con la 7ª y 8ª más alejadas : La Galaxia Enana de Draco,Se encuentra en la constelación del Dragón, a 270.000 años luz de la Tierra. Con un diámetro de aproximadamente 2000 años luz, es una de las galaxias más pequeñas conocidas.Fué descubierta en 1954 y contiene una población estelar muy vieja ,además de no tener cantidades significativas de materia interestelar. Estudios recientes indican que su núcleo puede ser un lugar excepcionalmente idóneo para la identificación de materia oscura.En la fotografía podeis apreciar lo poco espectacular y llamativa que es esta galaxia ,observada desde la Tierra.

Por otra parte la Galaxia Enana de Sextans,es visible en el hemisferio sur en la constelación de Sextante.Con un diámetro de aproximadamente 4000 años luz,se encuentra 280.000 años luz de la Tierra.Se aleja de nosotros a una velocidad de unos 800.000 km/h , velocidad similar a la que tiene nuestro Sol ,al girar alrededor de la Galaxia. Es una galaxia muy antigua que contiene pocos metales, es decir, elementos más pesados que el hidrógeno y el helio.

1 comentario:

  1. Saludos. Me gusto la informacion, pero quisiera saber por donde empezar en este... mundo. Busque de varias cosas: La teoria del Big Rip, el gran atractor de Laniakea, etece. En verdad este tema me atrae mucho y no se, tal vez guiarme de una u otra manera, por donde empezar o asi. De ante mano muchas gracias. Buen contenido <3

    ResponderEliminar