lunes, 8 de abril de 2013

Meteorito Hoba,Namibia.

El meteorito Hoba a día de hoy. es el meteorito más pesado y tambien la masa natural de hierro más grande descubierta sobre la superficie de la Tierra.
De todos modos no es hierro todo lo que reluce ,sólo lo es un 84% del meteorito , el 16% restante es níquel.
Lo curioso es que el meteorito de nada menos que 60 toneladas , sigue estando donde cayó hace 80.000 años ,o sea , cerca de Grootfontein, Namibia.Allí lo encontró el propietario del terreno mientras labraba la tierra depositada encima de él.
Su aspecto y sus medidas impresionan: mide 2,7 m. X 2,7 m. X 0,9 m. de altura y está declarado Monumento Nacional desde 1955 y se puede visitar e incluso tocar sin problema alguno.
En el lugar de impacto no se encontró un gran cráter (lo cuál dificultó su hallazgo) ya que parece ser que su ángulo de entrada en la atmósfera hizo que se desacelerase mucho y quizás su forma algo aplanada propició algo parecido a lo que ocurre con una piedra plana, lanzada al agua con poco ángulo.
Namibia no está entre los destinos más visitados y pocos de nosotros tendremos la ocasión de sentarnos un día en una mole de 60.000 kg , que hace 80.000 años.....  acaricio la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario