martes, 2 de abril de 2013

El meteorito de Cheliábinsk.

Se calcula que cada día caen a la Tierra unas 12 tn. de materia  (meteoritos sobretodo) ,pero el día 15 de febrero de 2013 cayeron  de golpe ... 10.000 tn!. Por suerte el meteorito no chocó contra nuestro planeta de una pieza;entró en la atmósfera terrestre a unos 64.000km/h y aguantó poco más de 30 seg ,momento en el que estalló a unos 20 km de altura ,liberando energía equivalente a 30 bombas  atómicas como la de Hiroshima. 
¿El resultado? ...pues 1.500 personas heridas , miles de edificios dañados por la onda expansiva y miedo...mucho miedo, sobretodo en la ciudad de Cheliábinsk que fué la más afectada.Y que apesar de no ser muy conocida, es la novena ciudad más poblada de Rusia;podría haber sido una gran catastrofe.
Ya se están encontrando fragmentos del meteorito por toda la zona ,una actividad que resulta muy rentable ,para los "cazameteoritos" profesionales.
En la imagen podeis ver una captura del momento de la explosión,con la hora exacta registrada por la cámara y tambien una escala comparativa del meteorito y un hombre ,en este caso...yo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario