miércoles, 2 de mayo de 2012

Apogeo y Perigeo

Desde hace más de 400 años sabemos que los objetos celestes describen órbitas elípticas alrededor unos de otros,es por eso que por ejemplo la Luna tambien se acerque y se aleje de nosotros en cada vuelta que da a la Tierra.Así la distancia a la que se haya la Luna, en los poco más de 27 días que tarda en darnos una vuelta, varía desde un mínimo de 356.400 Km. a un máximo de 406.700 Km. Esto hace que su tamaño desde la Tierra varie como máximo en un 14 %,algo que no se nota a simple vista y que con un telescopio se aprecia con facilidad ,cuando tenemos un ocular que nos permite tener a la Luna muy ajustada en el campo de visión,ya que algunas veces nos sobrará algo por los margenes de la imagen y otras veces no nos cabrá entera.
Apogeo y perigeo son los nombres que se dan al momento de mínimo y máximo acercamiento de la Luna respectivamente.

2 comentarios:

  1. Estimados: El contenido de la última oración se contradice con la nomenclatura de la ilustración. Alguna de las dos ha de ser errónea...
    Cordialmente,
    ç

    ResponderEliminar
  2. Pues pienso que no : Apogeo,mínimo acercamiento por lo que la Luna se ve pequeña. Perigeo ,máximo acercamiento por lo que la Luna se ve grande.
    ¿Puedes decirme Carlos, donde está el error?
    saludos!

    ResponderEliminar