lunes, 4 de junio de 2012

ISS ; investigando a 400 km de la Tierra.

Decenas de misiones de los transbordadores y de otras naves espaciales ,han hecho a lo largo de 13 años la nave orbital más colosal de la historia.Es tan grande como un campo de fútbol : 72.8 m X 108.5 m  incluyendo sus paneles solares y tiene un volumen útil de 938 m3 (un Boeing 747 llega a los 630 m3).
Orbita sobre nuestras cabezas a unos 400 km de altura y a una velocidad de 27.700 km /h,con lo que tarda aproximadamente 1h 30´ en dar una vuelta a la Tierra....impresionante ¿verdad?
Tiene capacidad hasta para seis personas ,aunque normalmente haya sólo tres.Por cierto, casi 200 personas(astronautas por lo general) han visitado la Estación Orbital.
Y algo que poca gente sabe : la media de trabajo de investigación en la Estación no pasa de 30 horas semanales por persona, la mayor parte del tiempo los astronautas se dedican a tareas de mantenimiento de la estación ,que necesita cuidados constantes al ser tan enorme , además de las horas que dedican al entrenamiento físico ,tan importantes viviendo en el espacio.
Os he señalado en la imagen solo los módulos principales de la Estación y alguna de las naves que a ella se adosan para seguridad o para suministro de víveres y equipamiento.
Desde hace unos meses es el objeto que más brilla en el firmamento despues del Sol y de la Luna,es una experiencia fantástica verla pasar ya a simple vista y si lo haceis siguiendola con un telescopio,podreis ver su cuerpo central y sus paneles solares, claramente; no os la podeis perder!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario