
Hace cientos de millones de años esto era algo habitual,pero actualmente ya no quedan (por suerte) tantos desechos de la formación del sistema solar dando vueltas por el espacio y aunque son numerosos los pequeños fragmentos de roca y metal que golpean nuestro satélite ,o bien caen en la cara oculta, o bien son muy pequeños y su resplandor tambien lo es ,o bien en ese momento ...no la estás mirando.
Para ver facilmente estos impactos deberíamos hacer como algunos astrónomos de la NASA que desde hace 8 años monitorean sin interrupción la Luna ,detectando hasta cientos de impactos anualmente. El mayor de estos ocurrió hace poco, concretamente el 17 de marzo de este año y lo produjo un meteorito de unos 40 kg de peso y de unos 30 o 40 cm de diámetro. No parece gran cosa pero habrá dejado en la superficie un cráter de varios metros de diámetro y su brillo fué tal ,que hasta un aficionado con unos prismáticos podría haberlo visto.
En las imágenes podeis ver una secuencia de 3 fotografías de este "gran impacto" recientemente registrado.
Los demás seguiremos esperando que nos toque la lotería a modo de impacto meteórico y un día y durante un escaso segundo,poder contemplar en directo, como un asteroide impacta contra nuestro amado satélite.