sábado, 21 de enero de 2012

¿Quien descubrió esta América?

En ocasiones a los amantes de la astronomía nos da la sensación que los antiguos estaban todo el día "fumaos".Veían en el cielo un caballo alado (Pegaso) y nosotros solo vemos un cuadrado gigantesco (y eso gracias a la ayuda de una estrella de Andrómeda).O veían una Osa enorme (la Osa Mayor) y nosotros solo vemos 7 estrellas con la forma de un cazo.O veían 2 perros (Canes Venatici) y nosotros solo vemos....!!2 estrellas!!.Total ,que tenían más imaginación que Spielberg a los 12 años.
Eso hoy día ha cambiado y cuando a una nebulosa se le llama "Nebulosa Norteamérica ,es que es clavada a Norteamérica. Se encuentra en la constelación del Cisne y está a unos 1.800 años luz de nosotros y su diámetro es de unos 120 años luz.
La curiosa forma la origina una inmensa masa de hidrógeno super brillante y una nebulosa oscura en lo que vendría a ser el golfo de México.
Se encuentra cerca de la estrella más brillante de la constelación del Cisne llamada Deneb y es posible verla con prismáticos en un lugar con cielo muy oscuro, aunque será imposible distinguir perfectamente su forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario